Módulo 1: Fundamentos y consumidor.
Duración: 8 horas
Objetivo: revisar los conceptos fundamentales de mercadeo y análisis del consumidor
Temáticas del módulo:
- Mercadeo en contexto
- Rol de mercadeo en las organizaciones
- Enfoques del análisis del consumidor
- Del énfasis en la compra al énfasis en el uso
Módulo 2: Investigación.
Duración: 12 horas
Objetivo: actualizar los principales conceptos y aplicaciones de la investigación cualitativa y cuantitativa aplicada al marketing
Temáticas del módulo:
- ¿Qué es investigar?
- Conceptos generales
- Investigación cualitativa: método, técnica y conceptos
- Investigación cuantitativa: método, técnica y conceptos
- Aplicación al mercadeo
- Ejercicio práctico
Módulo 3: Mercadeo estratégico.
Duración: 12 horas
Objetivo: revisar y actualizar los principales conceptos y aplicaciones del análisis estructural para la elaboración de la estrategia de marketing
Temáticas del módulo:
- El análisis competitivo y la generación de estrategias a partir del entorno
- El análisis de la industria y del mercado
- La mezcla de mercadeo tradicional y la reformulada a partir de las nuevas condiciones del entorno
- La estrategia y los modelos de negocio
Módulo 4: Gerencia de Marca.
Duración: 4 horas
Objetivo: repasar los conceptos fundamentales del curso de Gerencia de Marca de la Especialización en Mercadeo y conocer las nuevas tendencias de branding
Temáticas del módulo:
- Fundamentos de marca y brand equity
- Identidad e imagen de marca
- Tendencias de marca
- Taller de marca
Módulo 5: Ventas.
Duración: 4 horas
Objetivo: revisar y actualizar los principales conceptos y aplicaciones del análisis estructural para la elaboración de la estrategia de marketing
Temáticas del módulo:
- El análisis competitivo y la generación de estrategias a partir del entorno
- El análisis de la industria y del mercado
- La mezcla de mercadeo tradicional y la reformulada a partir de las nuevas condiciones del entorno
- La estrategia y los modelos de negocio
Módulo 6: Fundamentos de digital.
Duración: 4 horas
Objetivo: introducir las características y retos del mercadeo en medios y canales digitales
Temáticas del módulo:
- Ecosistemas digitales
- Medios y canales digitales
- Embudos de conversión
- Principales métricas
Módulo 7: Experiencial y aplicación.
Duración: 4 horas
Objetivo: introducir la metodología de aprendizaje basado en retos
Temáticas del módulo:
- Identificación de necesidad
- Definición del reto
- Ideación
- Presentación de la propuesta